ejercicios para bicicleta eliptica - sated fitness
Ejercicios para bicicleta elíptica
20 diciembre, 2018
Volver

Herramientas y lubricantes para máquinas fitness

herramientas y lubricantes para maquinas fitness - sated

herramientas y lubricantes para maquinas fitness - sated

Las máquinas de gimnasio más comunes en los hogares son la cinta de correr, la bicicleta estática, la bicicleta elíptica y la multiestación. Todas estas máquinas necesitarán un mantenimiento y un cuidado para mantenerse en perfecto estado.

Sabemos que contratar a una empresa especializada de mantenimiento para una sola máquina de tu hogar no es una opción, por ello queremos hablarte en este post de las herramientas y lubricantes para máquinas fitness, con el objetivo de que cuides estos productos y puedas mantenerlos durante muchos años en tu hogar.

 

Lubricantes para máquinas fitness

Para el correcto funcionamiento de tu máquina fitness es necesario que esta esté bien lubricada.

La mayoría de lubricantes que se utilizan hoy en día para las máquinas y las herramientas son de origen mineral y se extraen del petróleo. No obstante, también existen lubricantes y aceites de origen vegetal y de origen animal que pueden cubrir tus necesidades.

Si quieres mantener tu máquina de gimnasio en perfecto estado presta atención a algunos productos lubricantes que te citamos a continuación:

  • Lubricantes de aceites siliconados: es un tipo de lubricante perfecto para las cintas de correr.
  • Pulimento de titán: es un tipo de pulimento que tiene el objetivo de limpiar, pulir y abrillantar las máquinas, entre otras cosas.
  • Spray lubricante: se usa como el lubricante tradicional pero tiene otro formato.
  • Vaselina: este producto se utiliza, sobre todo, para engrasar las máquinas.

 

Herramientas para máquina de gimnasio

Si tienes alguna de las máquinas de gimnasio que hemos citado en la introducción del post es necesario que dispongas en tu hogar de un kit de herramientas para ajustarlas, o por si en algún momento es necesario por avería, etcétera.

A continuación citamos algunas de las herramientas más comunes para reparar o ajustar cualquiera de las máquinas mencionadas:

  • Extractor de bielas
  • Una llave abrecadenas
  • Unas tenazas
  • Una llave cartucho
  • Galgas de roscas metálicas
  • Una pareja machos

 

¿Qué otras herramientas o lubricantes son necesarios para mantener las máquinas de gimnasio en tu hogar? Si conoces otros productos o materiales necesarios cuéntanoslo en los comentarios. ¡Seguro que nuestros lectores están muy interesados!

Por último, no olvides que en nuestra empresa de mantenimiento de máquinas de gimnasio nos encargamos tanto del mantenimiento como de las reparaciones, por lo que si tienes un pequeño o gran gimnasio no será necesario que dispongas de este tipo de herramientas y lubricantes. ¡Nosotros nos encargamos de todo! Lo único que tendrás que hacer es ponerte en contacto con nosotros y contratar alguno de nuestros planes de mantenimiento (preventivo o correctivo) y disfrutar de la tranquilidad que te ofrecemos desde Sated Fitness.

Nos encargaremos de lubricar, limpiar, revisar, engrasar todas las máquinas que desees, desde las bicicletas elípticas a las estáticas, las cintas de correr, etcétera.

 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *