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Ejercicios para bicicleta elíptica

ejercicios para bicicleta eliptica - sated fitness

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La bicicleta elíptica es una de las máquinas de gimnasio que más de moda se ha puesto en los últimos años. Tanto si la tienes en tu domicilio como si la tienes en tu gimnasio deberás saber cuáles son los mejores ejercicios para hacer ella.

Por este motivo, desde Sated Fitness, nuestra empresa de mantenimiento de gimnasios, queremos contarte en este post cuáles son los 4 mejores ejercicios para bicicleta elíptica, ejercicios que entre otras cosas te ayudarán a perder peso.

¡No te lo pierdas!

1. Ejercicio de pedaleo hacia atrás

La actividad deportiva de pedalear hacia atrás es un ejercicio que pocas personas realizan y sin embargo los beneficios son muy numerosos. En primer lugar, ayuda mucho a tonificar, a trabajar el músculo de otra forma, ayuda a que el deportista se mantenga concentrado y además tonifica considerablemente las piernas, glúteos y abdomen, entre otras cosas. También es un ejercicio deportivo perfecto para trabajar la coordinación.

2. Sprint

Seas deportista habitual o no seguro que has oído el término ‘sprint’. Este término hace referencia a una aceleración repentina con el objetivo de conseguir la máxima velocidad rápidamente. Este ejercicio se realiza normalmente corriendo, pero también puede realizarse en la elíptica. Es beneficioso si quieres perder peso porque te ayudará a perder muchas calorías. ¡Pruébalo y nos cuentas!

3. Pedaleo con manos en barra central

Otro de los ejercicios que te proponemos en este post es pedalear en la bicicleta elíptica quitando las manos de las barras laterales y colocándolas en la barra central. Con este ejercicio conseguirás trabajar de forma más intensa los glúteos y los músculos de los muslos. Es uno de los ejercicios que te ayudará a tonificar esta parte del cuerpo que cuesta tanto trabajo: las nalgas.

4. Pedaleo empujando las barras

Mantener las manos en movimiento durante el ejercicio del pedaleo es uno de los ejercicios más habituales en la bicicleta elíptica.  Y es que empujar las barras aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Entre esos beneficios destaca el trabajo que realizan tanto los pectorales como los abdominales.

¿Qué hay que tener en cuenta al realizar estos ejercicios para bicicleta elíptica?

Para realizar estos ejercicios es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

  • La posición de la espalda: para evitar cualquier tipo de dolor o lesión es necesario colocar la espalda totalmente recta. Colocarte en una buena posición hará que luego no tengas dolores de cuello, entre otras cosas. Recuerda no mirar tus pies y no encoger los hombros.
  • La posición de las manos: cuando coloques las manos en los manillares ten en cuenta no presionar demasiado porque podrías hacer que tu cuerpo se incline hacia delante y ello sería perjudicial para tu espalda.
  • La posición de los pies: debes mantener los pies siempre apoyados en los pedales y empujar con el talón, con el objetivo de mantener siempre a salvo tus tobillos, evitando lesiones innecesarias.

Ahora que ya sabes qué ejercicios puedes hacer con la bicicleta elíptica ponte manos a la obra y empieza a ejercitar tu cuerpo con esta máquina de gimnasio.

Y ya sabes, para cualquier mantenimiento preventivo o correctivo que necesites en tus máquinas desde Sated Fitness te podemos ayudar!

 

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