recuperacion muscular despues del ejercicio - sated
Recuperación muscular
17 octubre, 2018
Volver

Diferencias entre bicicleta estática y elíptica

diferencias entre bicicleta estatica y eliptica - sated

diferencias entre bicicleta estatica y eliptica - sated

¿Estás pensando en comprar una bicicleta estática o elíptica y no sabes cuál es mejor? Para ayudarte a tomar la mejor decisión, desde Sated Fitness, te contamos en este post la diferencia entre bicicleta estática y elíptica relacionada con la quema de calorías, con las lesiones, con la intensidad del ejercicio, con el espacio que ocupan las máquinas y con el entretenimiento que proporcionan a las personas.

¡No te lo pierdas!

Principales diferencias

1. Quema de calorías

La diferencia entre bicicleta elíptica y estática en cuanto a la quema de calorías es muy pequeña. Estudios recientes realizados en la Universidad de Hardvard (Massachussets) han demostrado que mientras que en la estática durante 30 minutos se pierden 391 calorías los beneficios en la elíptica son unas 335 calorías.

2. Lesiones

No existe diferencia entre bicicleta estática y bicicleta elíptica en cuanto al riesgo de lesiones de cada una. Las dos máquinas son muy seguras siempre y cuando se mantenga una buena postura, la espalda totalmente recta y mientras las piernas tengan espacio suficiente para poder llevar a cabo los movimientos necesarios.

3. Intensidad

¿Qué diferencia hay entre bicicleta estática y elíptica en relación a la intensidad? La bicicleta estática es una máquina más fácil para iniciar el calentamiento y para subir la intensidad de forma más progresiva, con el objetivo de acabar ejercitando el cuerpo en profundidad, mientras que bicicleta elíptica trabaja de forma intensa y más completa algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo el tren inferior y el tren superior.

4. Espacio que ocupan las máquinas

¿Cuál es la diferencia entre bicicleta estática y elíptica en cuanto al espacio que ocupan? En relación al espacio sale ganando la bicicleta estática. Esto se debe a que, normalmente, este tipo de máquinas suelen ser plegables y son aptas para espacios reducidos, mientras que las bicicletas elípticas ocupan mucho más espacio. Por ello, en función de dónde quieras colocarla será más recomendable un tipo de máquina de ejercicio u otro.

5. Entretenimiento

¿Qué máquina es más entretenida? ¿La bicicleta estática o la bicicleta elíptica? En la bicicleta estática realizarás ejercicios de forma más mecánica y más pausada por lo que normalmente resulta menos entretenida para algunos deportistas. Por ello, suelen combinarlo con otras actividades, como por ejemplo: ver la televisión. Por el contrario, la bicicleta elíptica realiza ejercicios más completos, por lo tanto más entretenidos para los deportistas.

Ahora que ya conoces la diferencia entre bicicleta estática y elíptica, ¿por cuál vas a decidirte? Cada una de estas máquinas es apta para cumplir con unos objetivos deportivos, de entretenimiento, de espacio, etcétera.

Y si conoces otra diferencia entre elíptica y bicicleta estática no dudes en contárnoslo en los comentarios. ¡Seguro que ayudas a que otros deportistas se decidan de forma más rápida!

Por último, no olvides que en Sated Fitess contamos con un outlet fitness donde podrás comprar máquinas de gimnasio de segunda mano en perfecto estado y a precios inmejorables.

¡Sated Fitness, especializados en el mantenimiento de instalaciones deportivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *