musculos bicicleta eliptica - sated fitness
Bicicleta Elíptica: músculos que trabaja
23 noviembre, 2018
por que contratar un plan de mantenimiento para maquinas de gimnasio - sated
Por qué contratar un plan de mantenimiento para máquinas de gimnasio
12 diciembre, 2018
Volver

Cómo empezar en el gimnasio

como empezar en el gimasio - sated

como empezar en el gimasio - sated

¿Cómo empezar en el gimnasio? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen para poder comenzar con una rutina deportiva que les ayude a sentirse mejor consigo mismas.

En este post, desde Sated Fitness te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo empezar en el gimnasio para perder peso o, simplemente, como empezar una rutina en el gimnasio.

Consejos para saber cómo empezar en el gimnasio

Si quieres empezar en el gimnasio con ‘buen pie’ presta atención a los 6 consejos que te damos a continuación: selecciona el gimnasio, ten en cuenta los objetivos de tu rutina deportiva, plantéate objetivos a corto plazo y a largo plazo, busca la compañía de algún familiar o amigo, apóyate en un entrenador personal y no olvides la importancia de la alimentación. ¡Te lo detallamos todo a continuación!

  1. Selecciona el gimnasio: ¿dónde vas a realizar la actividad deportiva? ¿En un gimnasio en casa? ¿En un gimnasio fuera de casa? Piensa donde vas a comenzar tu rutina deportiva porque será fundamental para plantearte tus objetivos, entre otras muchas cosas.
  2. Ten en cuenta tus objetivos: para empezar en el gimnasio debes tener claros cuáles son tus objetivos. Si te marcas unos objetivos, las ganas de cumplirlos te ayudarán a comenzar antes. Algunos objetivos puedes ser: perder peso, tonificar músculo, ganar resistencia, etcétera.
  3. Plantéate objetivos a corto plazo y a largo plazo: es fundamental plantearse objetivos a corto y a largo plazo. Esto se debe a que al empezar en el gimnasio si solo te planteas objetivos a largo plazo puede ser que te desmotives porque son muy lejanos. Sin embargo, si te planteas objetivos a corto plazo ver que los cumples te motivará.
  4. Busca compañía: si empezar a hacer ejercicio en el gimnasio te cuesta te recomendamos que busques compañía, a poder ser algún amigo o familiar deportista o al que le guste ir al gym y realizar sus rutinas. Esta es una buena forma de no abandonar el ‘objetivo gimnasio’.
  5. Apóyate en un entrenador personal: para saber cómo empezar a hacer ejercicio en el gimnasio es recomendable que te apoyes en un entrenador personal. Esta figuro profesional es la encargada de ayudarte con un programa deportivo que se ajuste a tus necesidades, posibilidad y a tus objetivos. Te ayudará a cumplir tus objetivos de forma más rápida y, además, te motivará cuando más lo necesites, evitando también que sufras lesiones innecesarias por realizar un ejercicio de forma incorrecta, etcétera.
  6. Alimentación: antes de empezar a hacer ejercicio tienes que tener presente que la alimentación (una dieta sana y equilibrada) será tu mejor aliado.

Ahora que ya sabes cómo empezar la rutina en el gimnasio… ¿a qué estás esperando? En Sated Fitness sabemos que comenzar a realizar deporte va a aportarte muchos beneficios a tu vida. ¡No lo pienses más y empieza hoy mismo a plantearte tus propios objetivos deportivos!

¡Sated Fitness, mantenimiento y venta de máquinas de gimnasio!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *