En numerosas ocasiones te hemos hablado de la bicicleta elíptica: en qué consiste, cuáles son las diferencias con la estática, beneficios de la elíptica, etcétera. Pero, ¿la bicicleta elíptica qué músculos trabaja?
La bicicleta elíptica se ha puesto muy de moda en los últimos años. La encontramos en todos los gimnasios debido a que es una máquina de gimnasio con la que se trabajan muchos músculos del cuerpo, entre otras muchas cosas.
A continuación te decimos cuáles son los músculos que trabaja la elíptica. ¡No te lo pierdas!
Con la bicicleta elíptica se pueden trabajar muchos músculos de la parte superior del cuerpo. Algunos de esos músculos son los siguientes: el bíceps, el tríceps y los músculos de la espalda.
En relación a los músculos de la parte inferior del cuerpo cabe señalar que se trabajan los siguientes: el cuádriceps, los tendones de la corva, los glúteos y las pantorrillas. ¡Te hablamos de ellos a continuación!
Ahora que sabes qué músculos trabaja la bicicleta elíptica te contamos cómo se trabajan en este apartado del post.
Los músculos de la parte inferior del cuerpo son los músculos del cuerpo que se trabajan cuando ejercitas tu cuerpo en la bicicleta elíptica. Sin embargo, los músculos de la parte superior del cuerpo son aquellos que se trabajan realizando entrenamientos más específicos en la bicicleta elíptica, y dependen de los entrenamientos, de los movimientos, de las posturas, etcétera.
Por tanto, cabe señalar que es más fácil trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo con la bicicleta elíptica que los músculos de la parte superior del cuerpo.
Tal y como te mencionábamos en la introducción del artículo, en otros post te hemos hablado de los beneficios de la bicicleta estática. Estos beneficios no se limitan a que estas máquinas de gimnasios son aptas para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Hay otros y los repasamos a continuación:
Por último, recuerda que los músculos que trabaja la bicicleta elíptica solo serán bien trabajados si las posturas del cuerpo son correctas. Además, para evitar lesiones es importante mantener la espalda bien recta, y si quieres trabajar los músculos de forma mucho más dura te recomendamos poner tu peso ligeramente en la parte posterior de los pies.
En Sated Fitness, nuestra empresa de mantenimiento y equipamiento para gimnasios, tenemos un outlet fitness en el que ofrecemos a nuestros clientes diferentes productos de segunda mano en perfectas condiciones. Entre esos productos destacan las bicicletas elípticas, máquinas con garantías y en perfecto funcionamiento que te ayudarán a completar tu equipamiento de gimnasio a precios inmejorables.
Si quieres descubrir más sobre estas máquinas ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites sin compromiso. ¡Pídenos también información sobre nuestros planes de mantenimiento de equipos de gimnasio!
También te puede interesar: