diferencias entre bicicleta estatica y eliptica - sated
Diferencias entre bicicleta estática y elíptica
8 noviembre, 2018
como empezar en el gimasio - sated
Cómo empezar en el gimnasio
28 noviembre, 2018
Volver

Bicicleta Elíptica: músculos que trabaja

musculos bicicleta eliptica - sated fitness

musculos bicicleta eliptica - sated fitness

En numerosas ocasiones te hemos hablado de la bicicleta elíptica: en qué consiste, cuáles son las diferencias con la estática, beneficios de la elíptica, etcétera. Pero, ¿la bicicleta elíptica qué músculos trabaja?

La bicicleta elíptica se ha puesto muy de moda en los últimos años. La encontramos en todos los gimnasios debido a que es una máquina de gimnasio con la que se trabajan muchos músculos del cuerpo, entre otras muchas cosas.

A continuación te decimos cuáles son los músculos que trabaja la elíptica. ¡No te lo pierdas!

Músculos de la parte superior del cuerpo

Con la bicicleta elíptica se pueden trabajar muchos músculos de la parte superior del cuerpo. Algunos de esos músculos son los siguientes: el bíceps, el tríceps y los músculos de la espalda.

  • Los bíceps: el músculo bíceps es uno de los músculos que se encuentra en el brazo, cubriendo los músculos braquial anterior y coracobraquial. Estos músculos son trabajados cuando se tira o se empuja de los manillares de la bicicleta.
  • Los tríceps: es el músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo. Está formado por tres porciones. Estas porciones son las siguientes: porción larga, vastos internos y vastos externos. Con la bicicleta elíptica los tríceps se trabajan cuando se empuja activamente la barra móvil para pedalear.
  • Músculos de la espalda: con la elíptica también se trabajan mucho los músculos de la espalda, principalmente el músculo dorsal latissimus. Este músculo es el que forma una ‘V’ en la espalda. Se trabaja con la elíptica cuando se tira de las barras móviles. Para trabajar este músculo de forma activa se recomienda pedalear en la elíptica sin apoyar las manos en las barras o mangos.

Músculos de la parte inferior del cuerpo

En relación a los músculos de la parte inferior del cuerpo cabe señalar que se trabajan los siguientes: el cuádriceps, los tendones de la corva, los glúteos y las pantorrillas. ¡Te hablamos de ellos a continuación!

  • El cuádriceps: es el músculo muy voluminoso que se encuentra en las piernas. Se llama cuádriceps porque está formado por cuatro vientres musculares: músculo recto femoral (o anterior). Es músculo se trabaja mucho con la elíptica cuando se pedalea.
  • Tendones de la corva: son los tendones de la parte inferior del cuerpo que se trabajan al pedalear en la bicicleta elíptica hacia atrás. Todo lo contrario a lo que sucede con los cuádriceps, que se trabajan al pedalear hacia adelante.
  • Los glúteos: los glúteos son los músculos situados en la parte posterior del muslo, conformando las nalgas. Los glúteos son músculos que, al igual que los tendones de la corva, se trabajan muchísimo al pedalear hacia atrás. Además, si quieres trabajarlos un poco más, hay muchos ejercicios y posturas que puedes hacer con la elíptica, por ejemplo: sujeta el manillar con las manos firmes, coloca las nalgas un poco hacia atrás y las rodillas formando un ángulo de 90 grados y pedalea realizando entrenamientos de alta intensidad.
  • Las pantorrillas: las pantorrillas son la parte interior y posterior de las piernas de las personas. Son conocidas más técnicamente como tríceps sural y es otra de las partes del cuerpo que más se trabaja al pedalear.

Músculos de la parte inferior del cuerpo y músculos de la parte superior: cómo se trabajan

Ahora que sabes qué músculos trabaja la bicicleta elíptica te contamos cómo se trabajan en este apartado del post.

Los músculos de la parte inferior del cuerpo son los músculos del cuerpo que se trabajan cuando ejercitas tu cuerpo en la bicicleta elíptica. Sin embargo, los músculos de la parte superior del cuerpo son aquellos que se trabajan realizando entrenamientos más específicos en la bicicleta elíptica, y dependen de los entrenamientos, de los movimientos, de las posturas, etcétera.

Por tanto, cabe señalar que es más fácil trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo con la bicicleta elíptica que los músculos de la parte superior del cuerpo.

Los beneficios de la bicicleta elíptica

Tal y como te mencionábamos en la introducción del artículo, en otros post te hemos hablado de los beneficios de la bicicleta estática. Estos beneficios no se limitan a que estas máquinas de gimnasios son aptas para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Hay otros y los repasamos a continuación:

  • No hay impacto en las articulaciones.
  • Fortalece la musculatura de todo el cuerpo.
  • Ayuda a reducir el peso corporal porque ayuda en la pérdida de calorías.
  • Mejora el equilibrio, siempre y cuando se realicen ejercicios destinados a ello.
  • Es una máquina muy completa porque trabaja diferentes músculos del cuerpo.

Por último, recuerda que los músculos que trabaja la bicicleta elíptica solo serán bien trabajados si las posturas del cuerpo son correctas. Además, para evitar lesiones es importante mantener la espalda bien recta, y si quieres trabajar los músculos de forma mucho más dura te recomendamos poner tu peso ligeramente en la parte posterior de los pies.

Bicicletas elípticas en Sated Fitness

En Sated Fitness, nuestra empresa de mantenimiento y equipamiento para gimnasios, tenemos un outlet fitness en el que ofrecemos a nuestros clientes diferentes productos de segunda mano en perfectas condiciones. Entre esos productos destacan las bicicletas elípticas, máquinas con garantías y en perfecto funcionamiento que te ayudarán a completar tu equipamiento de gimnasio a precios inmejorables.

Si quieres descubrir más sobre estas máquinas ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites sin compromiso. ¡Pídenos también información sobre nuestros planes de mantenimiento de equipos de gimnasio!

 

También te puede interesar:

“Diferencias entre bicicleta estática y elíptica”

“Beneficios de la elíptica”

“Recuperación muscular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *