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Hiit: entrenamiento de alta intensidad en casa

hiit entrenamiento alta intensidad casa - sated

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Seguro que has oído hablar del entrenamiento Hiit últimamente.  Y es que, ¡se ha puesto muy de moda como práctica deportiva habitual tanto en casa como en los gimnasios! Pero, ¿sabes realmente qué es, para quién está indicada esta rutina y cuáles son sus beneficios?

Desde Sated Fitness te respondemos a todas estas preguntas en este post.

¿Qué es el Hiit?

El entrenamiento Hiit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que consiste en elevar la frecuencia cardíaca y disminuirla en intervalos de tiempo determinados. Dicho de otro modo, primero eleva la frecuencia cardíaca y luego la disminuye para que puedas tener un tiempo breve de recuperación, con el objetivo de que puedas volver a realizar los ejercicios de alta intensidad.

¿Para quién está indicado el entrenamiento Hiit?

El Hiit es un entrenamiento perfecto para todas las personas acostumbradas a practicar deporte habitualmente. Es el entrenamiento ideal si ya llevas a cabo otras rutinas deportivas. No obstante, también hay hiit training para principiantes.

Desde Sated Fitness te recomendamos que consultes con un profesional si no estás habituado a practicar deporte, él te guiará en la rutina Hiit las primeras semanas para que luego puedas realiza la rutina Hiit en casa tú solo de forma adecuada.

¿Dónde practicar entrenamiento Hiit?

El entrenamiento Hiit puedes practicarlo en casa, en el gimnasio o al aire libre. No obstante, el entrenamiento Hiit en casa tiene múltiples ventajas con respecto a los demás, pues no requiere demasiado tiempo y además es una práctica deportiva que podrás realizar a bajo coste.

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, es importante que sepas cómo realizar los ejercicios Hiit en casa para poder hacerlos correctamente, de lo contrario podrías sufrir alguna lesión, o bien podría disminuir la efectividad de los mismos.

Beneficios del entrenamiento Hiit

A continuación te hablamos de los principales beneficios del entrenamiento Hiit: fomenta la pérdida de grasa, mejora la capacidad cardiovascular, mejora las condiciones de salud, fomenta la pérdida de peso corporal, beneficia a las personas con determinadas enfermedades crónicas, aumenta la resistencia, frena el envejecimiento, es flexible y ofrece diferentes formas de realizar el entrenamiento, los resultados son visibles rápidamente y es muy efectivo.

A continuación desarrollamos cada una de estas ventajas:

  1. Pérdida de grasa: los entrenamientos de alta intensidad están indicados para la pérdida de grasa corporal. Esto se debe a que este tipo de entrenamientos son capaces de acelerar considerablemente el metabolismo de las personas, lo que hace que se quemen calorías rápidamente, incluso tras la rutina.
  2. Mejora capacidad cardiovascular: la práctica habitual del entrenamiento Hiit es sumamente beneficiosa para mejorar las funciones cardiovasculares, es decir, las funciones llevadas a cabo tanto por el corazón como por el sistema circulatorio.
  3. Mejora las condiciones de salud: sin duda, la rutina Hiit mejora las condiciones de salud de las personas, no solo porque mejora la capacidad cardiovascular de las mismas, también porque favorece el control de los niveles de azúcar en sangre, la presión de las arterias y, sobre todo, el exceso de peso.
  4. Pérdida de peso corporal: es un entrenamiento indicado para la pérdida de peso, pero no para la pérdida de músculo. Con el Hiit se consigue estimular la secreción de testosterona, muy beneficiosa para mantener la fibra, sobre todo si esto se combina con una alimentación adecuada.
  5. Beneficiosa para enfermedades crónicas: es una rutina deportiva muy beneficiosa para algunas enfermedades crónicas, sobre todo para la diabetes. ¿Cómo puede mejorar la diabetes? Es sencillo: el entrenamiento Hiit es capaz de aumentar el consumo de glucosa.
  6. Aumenta la resistencia: es un entrenamiento de alta intensidad, por ello cuanto más lo practicas más mejorará tu resistencia. Conforme vayas realizando entrenamientos Hiit notarás como tu fatiga va disminuyendo considerablemente y, también como cada día tienes más resistencia aguantas mejore el ejercicio.
  7. Frena el envejecimiento: es una rutina deportiva que frena considerablemente el envejecimiento de quienes la practican. Ayuda a que las personas se mantengan jóvenes gracias a que el entrenamiento de alta intensidad es capaz de estimular algunas hormonas, como por ejemplo la hormona del crecimiento.
  8. Ofrece muchas opciones de entrenamiento: es una práctica muy flexible que seguro que no te aburre. Esto es así porque el entrenamiento Hiit combina diferentes disciplinas deportivas, tales como: el ciclismo, la natación, las bandas caminadoras, los ejercicios de fuerza, y los ejercicios de potencia, entre otras cosas.
  9. Rápidos resultados: en muy poco tiempo notarás grandes resultados. Adquirirás un tono muscular adecuado, mucha más fuerza y un estado físico inmejorable. Lo más habitual es que en tan solo 20 semanas notes los resultados, aunque a veces este tiempo varía en función de cada persona.
  10. Efectividad: los entrenamientos de alta intensidad son rutinas deportivas súper efectivas que no requieren demasiado tiempo. Por ejemplo: el entrenamiento Hiit basta con realizarlo unos 30 minutos durante tres o cuatro veces a la semana.

Ahora que ya tienes toda la información sobre el entrenamiento Hiit… ¡ponte manos a la obra! Y recuerda que este entrenamiento no debes confundirlo con el entrenamiento Tabata, pues este último, aunque también es un tipo de entrenamiento de alta intensidad, posee descansos entre las series mucho más rápidos, reduciendo así el tiempo en el que el deportista se puede recuperar para repetir los ejercicios que requieren un mayor rendimiento.

Si practicas entrenamientos de alta intensidad… cuéntanos en los comentarios qué beneficios te aporta, con qué regularidad lo haces, etcétera. Toda la información será muy válida para los lectores.

Por último, recuerda que en Sated Fitness somos especialistas en el mantenimiento y en la instalación de equipos de gimnasio. Además, disponemos de un outle fitness donde podrás encontrar las mejores máquinas para practicar entrenamiento Hiit y otros muchos entrenamientos.

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