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La postura en el spinning: hacerlo de forma correcta

la postura en el spinning hacerlo de forma correcta - sated

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El spinning se ha convertido en una de las prácticas más habituales en los gimnasios y en los hogares. Practicar esta disciplina deportiva es sencillo pero… ¿cuál es la postura de spinning correcta para no sufrir lesiones ni dolores musculares?

En este post te hablamos de la postura correcta de spinning y de cuáles son los errores más habituales al hacer spinning.

Postura spinning

Existen cuatro posturas correctas para hacer spinning: sentado, semi sentado, de pie recto, de pie hacia adelante. Las detallamos a continuación:

  • Sentado: es la postura más habitual al practicar spinning. Para hacer spinning sentado es muy importante tener la espalda totalmente recta, de lo contrario podemos sufrir dolores. Con esta postura la fuerza la realizan las piernas y las caderas.
  • Semi-sentado: es una postura muy parecida a la anterior. La única diferencia es que en esta postura no se apoyan los glúteos en el sillín. Además, la fuerza no solo la realizan las piernas y la cadera, también los brazos. Recuerda que también debes mantener la espalda recta.
  • De pie recto: esta postura consiste en estar de pie en la bicicleta Ciclo Indoor. Tienes que estar perpendicular al suelo, sujetando con los brazos el manillar, pero ejerciendo poca fuerza con ellos. Con esta postura trabajarás la resistencia. Recuerda mantener la espalda recta.
  • De pie hacia adelante: esta postura es similar a la anterior, aunque el cuerpo debe ir hacia adelante, hasta que los brazos ejerzan la fuerza. Con esta postura también deberás mantener la espalda totalmente recta.

Errores al hacer spinning

Al hacer spinning muchas personas cometen errores posturales, errores que pueden acarrearles dolores después del ejercicio. Los errores más habituales son los siguientes:

  • Posición de la cabeza: no debes colocar la cabeza mirando hacia abajo. La cabeza debe estar alineada al cuerpo y a la espalda.
  • Posición de las piernas al pedalear: no se debe pedalear con las piernas abiertas. Con el objetivo de evitar lesiones en la cadera… ¡tus rodillas deben trabajar en paralelo!
  • Hombros encogidos: es importante que al realizar cualquier deporte relajemos nuestro cuerpo, en especial los hombros y el cuello. Recuerda que para ello… ¡no puedes encoger los hombros!
  • Posición de los brazos: los brazos no deben estar estirados hacia el manillar. Lo ideal es que estén flexionados y relajados para que todo el peso del tronco no recaiga sobre ellos.
  • Contracción de abdomen: es importantísimo contraer el abdomen al realizar spinning. Esto se debe a que es un forma de trabajar el abdominal y, además, de proteger la zona lumbar, evitando lesiones innecesarias.

Ahora que ya sabes cuáles son las posturas de spinning… ¡ponte manos a la obra! Y si acabas de montar un gimnasio recuerda que en Sated Fitness puedes comprar una bicicleta de spinning de segunda mano a un precio inmejorable. Además, también nos ocupamos del mantenimiento de bicicletas de spinning, y de otras muchas máquinas de gimnasio.

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