diferencias entre bicicleta estatica y ciclo indoor - sated
Diferencias entre bicicleta estática y Ciclo Indoor
7 febrero, 2018
como decorar un gimnasio profesional - sated
Cómo decorar un gimnasio profesional
28 febrero, 2018
Volver

Plan de negocio de un gimnasio

plan de negocio de un gimnasio - sated

plan de negocio de un gimnasio - sated

Hoy en día es negocio abrir un gimnasio. Cada día son más las personas que acuden a gimnasios para combatir el sedentarismo de su día a día, por ello, sí es una idea recomedable, ya que sí se puede ganar dinero con un gimnasio.

No obstante, como en cualquier otra empresa, el plan de negocio para crear un gimnasio es muy importante. Por ello, desde Sated Fitness, no solo te ofrecemos los mejores equipamientos para abrir un gimnasio, también queremos hablarte del plan de negocio completo para un gimnasio, entre otras cosas.

Desarrollo plan de negocio de un gimnasio

Idea de negocio

La idea de negocio es el punto más importante de cualquier plan de negocio.  Para poder desarrollarla tienes que tener una visión amplia del gimnasio. Además, esta debe buscar diferenciarse de la competencia. Una idea, podría ser, por ejemplo, una franquicia, e incluso, un gimnasio que ofrezca servicios diferentes.

Equipo

¿Tienes claro el equipo que necesitas? ¿Qué perfil de trabajadores necesitarás en tu gimnasio? Es otro de los aspectos clave de cualquier plan de empresa, pues sin equipo no hay negocio. Por ello, te recomendamos que en tu plan de negocio de un gimnasio especifiques los perfiles de los trabajadores que necesitas.

Análisis del mercado y la competencia

Antes de abrir un gimnasio es imprescindible que estudies la evolución del mercado y te preguntes si realmente es necesario abrir un gimnasio y si hay target. Tras el análisis del mercado debes realizar un análisis de la competencia, estableciendo, entre otras cosas, cuáles serán tus valores diferenciales con respecto a otros gimnasios.

Plan operativo

El plan operativo es la parte del plan de negocio que determinará cómo funciona la empresa. Es decir, las cargas de trabajo del gimnasio, la planificación de las clases y de los entrenamientos, quién se encargará del mantenimiento de las instalaciones del gimnasio y muchos otros aspectos.

Informe económico

Ganar dinero de un gimnasio es posible siempre y cuando la información económica la tengas clara.  Antes de iniciarte en esta aventura te recomendamos que tengas claro:

  • Inversión estimada: incluye el local, las máquinas de gimnasio, fianzas, etcétera.
  • Financiación: ¿vas a buscar financiación?, ¿cuánto?, ¿cómo? Responde a todas estas preguntas en tu documento de plan negocio.
  • Estimación de ventas: ¿con qué base de abonados podré contar?, ¿cuál es la capacidad del gimnasio? ¿venderé productos?
  • Estimación de gastos: hay que sumar gastos del local, luz, agua, de personal, etcétera.
  • Resultados: es importante determinar los resultados de tu informe económico para saber cómo ganar dinero con un gimnasio.

Este es solo un ejemplo de un plan de negocio para un gimnasio.

Si después de nuestro post crees que es buen negocio un gimnasio y quieres montar uno cuenta con Sated Fitness. Además, nosotros podemos ofrecerte maquinaria outlet de gimnasio que te ayudará a reducir tu inversión y, también, podemos ayudarte con el mantenimiento de la maquinaria del gimnasio a precios muy competitivos.

PEDIR PRESUPUESTO PARA MONTAR UN GIMNASIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *