la postura en el spinning hacerlo de forma correcta - sated
La postura en el spinning: hacerlo de forma correcta
19 julio, 2018
ejercicios fortalecer espalda - sated
Ejercicios para fortalecer la espalda
8 agosto, 2018
Volver

Normas de un gimnasio que todos debemos conocer

normas gimnasio todos debemos conocer - sated

normas gimnasio todos debemos conocer - sated

Los gimnasios son lugares concurridos por los que pasan montones de personas diariamente. Por este motivo es necesario conocer las normas de un gimnasio y cumplirlas, con el objetivo de crear un ambiente deportivo en el que todos se sientan lo mejor posible.

En Sated Fitness sabemos que con la instalación de un gimnasio no acaba todo el trabajo. Montar un gimnasio también requiere tareas administrativa y de otro tipo, como por ejemplo establecer ciertas normas y recomendaciones, por ello en este post queremos hablarte de las principales normas de uso de un gimnasio: desde las norma de higiene, hasta las normas de utilización de las máquinas y de vestuario.

Normas generales de un gimnasio

A continuación te presentamos una serie de normas comunes en todos los gimnasios, normas de obligado cumplimiento para todos los clientes, tales como: no fumar, no consumir alimentos, uso de toallas y ordenar el material deportivo.

  • No fumar: en cualquier establecimiento deportivo se prohíbe fumar tanto a los clientes como a los trabajadores del mismo.
  • No consumir alimentos: en la mayoría está totalmente prohibido ingerir alimentos en las salas destinadas a hacer deporte.
  • Toallas personales: es obligatorio el uso de toallas personales con el objetivo de evitar contagios.
  • Guardar el material deportivo utilizado: es necesario guardar cualquier material utilizado para la práctica deportiva en su lugar correspondiente.
  • Un gimnasio es para hacer deporte: esta norma parece una ‘tontería’, pero debes dejar claro que los clientes no deben colapsar las máquinas hablando los unos con los otros, sin utilizarlas y sin dejar que otros clientes las utilicen.

Normas de utilización de máquinas

Algunas de las principales normas para utilizar máquinas en el gimnasio son: preguntar cómo se utilizan las máquinas durante el entrenamiento, cuidar las máquinas, utilizar toallas personales y comunicar las averías.

¡Descubre en qué consiste cada una de estas normas!

  • Preguntar cómo se utiliza cada máquina: antes de empezar a utilizar cualquier máquina por primera vez es necesario preguntar cómo se utiliza para evitar que los equipos puedan estropearse por un mal uso.
  • Cuidar las máquinas: hay que cuidar las máquinas y todo el material utilizado para evitar el deterioro prematuro de los equipos de gimnasio.
  • Utilizar toallas: el uso de las toallas no se limita a evitar contagios, es necesario también para evitar el deterioro de las máquinas.
  • Comunicar averías: si se encuentra una avería en alguna máquina, o la máquina ha sufrido una avería mientras se practica deporte, se debe comunicar al personal de la sala.
  • Dejar las máquinas como se han encontrado: es obligado dejar cualquier máquina del gimnasio tal y como se ha encontrado. Por ejemplo: será necesario descargar los discos del peso de una barra tras su uso, con el objetivo de que el resto de clientes no tengan que descarga el peso que ha colocado otra persona.

Normas de higiene

Es muy importante establecer normas de higiene en el gimnasio y que todos los clientes las cumplan para evitar contagios, etcétera. Además de las normas, también se pueden dar algunas recomendaciones durante el entrenamiento y posteriormente a este. En este apartado te hablamos de ello:

  • Uso de toalla: tal y como hemos mencionado con anterioridad, el uso de toallas debe ser personal y la toalla debe estar siempre limpia. Se deben utilizar al usar las máquinas. ¡Piensa en toda la gente que pasa al día por cada máquina!
  • Ducharse al terminar de realizar ejercicio: es recomendable ducharse tras realizar el ejercicio, hay que entender que han pasado por máquinas en las que han estado entrenando otras personas y todas ellas seguro que han sudado considerablemente.
  • Usar chanclas en las duchas: si se utilizan las duchas del gimnasio… ¡hay que hacerlo siempre con chanclas! Es la única forma de evitar infecciones, contagio por hongos en los pies, etcétera.
  • Tapar heridas: si se acude con alguna herida se debe tener presente que hay que taparla bien. De lo contrario la herida podría entrar en contacto con otros elementos que la hicieran infectarse o quizás contagiar.
  • Limpiar las máquinas: esta norma va dirigida para la dirección de los gimnasios. Tal y como te contábamos en el artículo “La limpieza del gimnasio y su importancia”, la limpieza cobra mucha importancia por la afluencia de gente y, también, por la cantidad de aparatos, baños y duchas que hay de uso común.

Normas vestuario

Existen normas en el vestuario del gimnasio para los clientes. Algunas de estas normas pueden ser: uso de ropa y calzado deportivo, uso de calzado deportivo exclusivo y no llevar pulseras ni relojes en las muñecas durante las actividades.

  • Ropa deportiva: para realizar los ejercicios debe ser obligado utilizar ropa deportiva cómoda y apta para dichos ejercicios.
  • Calzado deportivo: también debe ser obligado utilizar calzado deportivo y cómodo al realizar las rutinas deportivas en el gimnasio.
  • No utilizar calzado de calle: en algunos establecimientos deportivos se prohíbe usar zapatillas deportivas de calle. Esto se debe a que ensucian mucho más los equipos y la sala deportiva, por lo que se obliga a utilizar un calzado único y exclusivo para el gimnasio.
  • No llevar pulseras ni relojes: en algunos gimnasios también se prohíbe llevar relojes o pulseras en las muñecas porque pueden deteriorar la tapicería de las máquinas.

¿Por qué son importantes las normas en un gimnasio?

En cualquier negocio es necesario establecer ciertas normas, tanto para los clientes como para los empleados. No obstante, tal y como te hemos mencionado, en un gimnasio esto cobra, si cabe, más importancia porque es un lugar con mucha afluencia de gente, un lugar en el que el orden, la limpieza, el respeto y el amor por el deporte, serán necesarios para conseguir un ambiente de ensueño.

Además, no olvides que todos estos factores son los que determinaran tu éxito empresarial, puesto que nadie querrá ir a un gimnasio sucio, desordenado, con máquinas estropeadas, etcétera.

Si estás apunto de montarte un gimnasio, esperamos que estas normas te hayan inspirado y ayudado a saber cuáles debes implantar en tu establecimiento deportivo.  Y si estás buscando a una empresa para la instalación de un gimnasio recuerda que en Sated Fitness puedes solicitar presupuesto para montar un gimnasio.

¡No esperes más y confía en la experiencia y profesionalidad de Sated Fitness!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *