las mejores ciclo indoor de segunda mano - sated
Las mejores Ciclo Indoor de segunda mano
30 mayo, 2018
gestion gimnasios aprende hacerlo - sated
Gestión de gimnasios ¡Aprende cómo hacerlo!
13 junio, 2018
Volver

Máquinas del gimnasio. Tipos, nombres y funciones

nombres maquinas gimnasio - sated

nombres maquinas gimnasio - sated

¿Te preguntas cómo se llaman los aparatos del gimnasio? Existen multitud de máquinas de gimnasio diferentes y en este post, desde Sated Fitness queremos hablarte de los tipos de máquinas que puedes encontrar en un centro deportivo, de sus funciones y de la importancia del mantenimiento de dichas máquinas.

¡No te lo pierdas!

Tipos de máquinas de gimnasio

Tal y como hemos mencionado en la introducción del artículo, hay muchos tipos de máquinas de gimnasio. Algunas de las más comunes son:

  • Banco press: es una de las máquinas del gimnasio más básica que puedes encontrar. Consiste en un banco con un soporte para poder apoyar la barra.
  • Prensa de piernas: es una máquina muy común en los gimnasios. El funcionamiento es muy sencillo, pues posee una plataforma que se debe empujar con las piernas.
  • Máquina de dorsales: es una máquina muy reconocible puesto que posee un asiento y un sistema de poleas.
  • Bicicletas estáticas: probablemente son las máquinas del gimnasio más reconocibles y seguro que muchos de vosotros las tenéis o habéis tenido en vuestra casa.
  • Ciclo Indoor: de apariencia son muy similares a las bicicletas estáticas, aunque sus funciones son diferentes.

¿Incluirías otras máquinas en esta lista de máquinas de gimnasio? ¿Cuáles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Funciones de las principales máquinas de un gimnasio

Pero, ¿para qué sirve cada máquina de gimnasio?

En este apartado queremos hacer especial hincapié en las funciones de cada una de las máquinas que te hemos mencionado con anterioridad.

  • Banco press: normalmente se utiliza para trabajar los pectorales.
  • Prensa de piernas: perfecta para trabajar femorales, glúteos, aductores y cuádriceps.
  • Dorsalera: para trabajar los dorsales y músculos de la espalda.
  • Máquina de dorsales: son perfectas para trabajar las piernas y los glúteos.
  • Ciclo Indoor: son bicicletas que se centran en los entrenamientos de fuerza. Si quieres conocer más diferencias con respecto a las bicicletas estáticas te recomendamos la lectura del artículo “Diferencias entre bicicleta estática y Ciclo Indoor

Mantenimiento y reparación de máquinas de gimnasio

Todos los gimnasios, sobre todo aquellos que tienen máquinas de gimnasio de segunda mano, necesitan contar con una empresa especializada en el mantenimiento de las instalaciones de un gimnasio.

Por ello, en Sated Fitness ofrecemos a nuestros clientes el servicio de mantenimiento de gimnasios en Madrid y otros puntos del país a través de dos servicios:

  • Mantenimiento preventivo multimarca: se realizan revisiones periódicas perfectas para evitar las incidencias innecesarias.
  • Mantenimiento correctivo multimarca: con este servicio ofrecemos una cobertura total para mantener siempre en perfecto estado tus instalaciones.

Si quieres más información sobre estos servicios y sobre el mantenimiento de las máquinas de tu gimnasio puedes leer nuestro artículo “Mantén las máquinas de tu gimnasio en perfectas condiciones”.

También puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir toda la información que necesites o solicitar presupuesto para tu gimnasio.

¡Cuenta con los mejores profesionales para el mantenimiento de las máquinas de tu gimnasio! ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *