Equipamientos para Gimnasio
Equipamientos para abrir un gimnasio
11 diciembre, 2017
Máquinas de gimnasio de segunda mano en Madrid
3 enero, 2018
Volver

5 consejos para montar un gimnasio

montar un gimnasio - sated

montar un gimnasio - sated

¿Estás pensando en montar un gimnasio? Desde Sated Fitness, especialista en equipamiento de gimnasio y fitness, te damos algunos consejos para montar un gimnasio de forma responsable.

1. La formación

Antes de embarcarte en un negocio debes plantearte si tienes conocimientos sobre él o no: ¿eres un entrenador personal cualificado o no tienes conocimientos de este sector?

Lo recomendable es que tengas conocimientos para poder dirigir tu propio negocio, por lo menos hasta que tengas la posibilidad de contratar a personas cualificadas. Te aseguramos que tener experiencia o no el sector es un aspecto muy importante, pues si no la tienes, probablemente necesites mucho más asesoramiento.

2. La investigación y el plan empresarial

La investigación y el plan empresarial son claves para lograr el éxito en los negocios y, por lo tanto, también lo son para que tu gimnasio empiece a funcionar lo antes posible. Debes investigar a la competencia y, sobre todo, debes investigar cómo está el mercado. Pregúntate: ¿la sociedad está interesada en este servicio?, ¿cómo está la competencia en esta zona?, ¿cuáles son mis clientes potenciales?, ¿cuál sería mi valor diferencial?… Todas estas preguntas deben tener respuesta antes de comenzar a plantearte montar un gimnasio.

3. La inversión: ¿de cuánto dinero dispones?

Ten clara la cantidad de dinero que puedes invertir en tu negocio y cuántos meses de pérdidas puedes aguantar. Un error muy común es no tener en cuenta que los primeros meses, e incluso años, de un negocio lo más probable es que tengas pérdidas, y hay que hacer frente a esto.  Los negocios que perduran son aquellos que tiene previsto este asunto.

3.1 Equipo de gimnasio: maquinaria

Una vez tienes claros los puntos anteriores debes empezar a buscar el equipo de gimnasio, es decir, las máquinas para el gimnasio. Puedes buscarlas en base al estudio que has realizado previamente y, cómo no, teniendo en cuenta la inversión que has determinado para esta parte. El equipo de gimnasio es fundamental para los clientes, pues su calidad y variedad sirven para reclamar a los clientes y, también, como valor diferencial entre unos gimnasios y otros.

3.2 El mantenimiento de las máquinas de gimnasio

No te olvides de que la instalación de un gimnasio es una cosa y el mantenimiento de las máquinas es otra. Tienes que tener previsto que las máquinas necesitan mantenimiento y que estas, sin previo aviso, pueden estropearse, dejando a tus clientes sin la posibilidad de realizar los ejercicios que desean. Este asunto puede dar muy mala imagen y hacer que pierdas clientes, por lo que es recomendable que tengas claro de antemano quien se va a encargar de ello.

Esperamos que estos consejos para montar un gimnasio te ayuden a dar el paso y a hacer las cosas lo mejor posible.

Y recuerda que en Sated nos dedicamos a la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de gimnasio, por lo que podemos ayudarte en esta aventura, formando parte tanto de la instalación y del mantenimiento, como de las averías puntuales de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *