Máquinas de gimnasio de segunda mano en Madrid
3 enero, 2018
como montar un gimnasio en una comunidad de vecinos - sated
Cómo montar un gimnasio en una comunidad de vecinos
24 enero, 2018
Volver

Consejos para el mantenimiento de una cinta de correr

consejos para el mantenimiento de una cinta de correr - sated

consejos para el mantenimiento de una cinta de correr - sated

Las cintas de correr son una de las máquinas más reclamadas para realizar entrenamientos para perder peso. Si tienes cintas de correr en tu gimnasio o, incluso en casa, presta mucha atención a este artículo. Desde Sated Fitness  te damos algunos consejos para el mantenimiento de cintas de correr y, además, te contamos cuáles son las averías más comunes, y qué debes hacer para evitar estas averías.

Consejos para el mantenimiento diario

Aunque tu cinta de correr sea de calidad, si esta no tiene ningún mantenimiento seguro que no te dura lo esperado, y se estropea antes de tiempo. Por ello, queremos darte  algunos consejos para el mantenimiento de cintas de correr.

  • Limpiar y lubricar: no se debe realizar todos los días, pero es necesario que por lo menos una vez cada dos semanas o mínimo una al mes (en función del estado de la cinta de correr) se limpie y se lubrique.
  • Comprueba el motor: tras usar las cintas de correr es recomendable que compruebes si el motor se ha sobrecalentado. Es normal que esté caliente, pero si lo notas excesivamente caliente debes conseguir una mayor ventilación para que no se queme.
  • No dejar la máquina encendida: siempre que termines de usar la máquina debes apagarla, por tanto, solo debes encenderla cuando le vayas a dar uso.
  • Cuidado con la silicona: es necesario que elimines el exceso de silicona que se haya podido colocar en la cinta de correr. La silicona no se administra en la superficie, sino entre la banda de rodadura y la tabla por la cual desliza. Es decir internamente.

Estos consejos son válidos tanto para cintas de correr de segunda mano como para cintas de correr nuevas. Así que no te descuides pensando que la cinta de correr es nueva y no necesita mantenimiento. ¡Caerás en un error grave y muy habitual!

Averías más comunes en las cintas de correr

Te presentamos algunas de las averías con las que puedes encontrarte en las cintas de correr:

  • Fallos en la cinta: puedes encontrarte con que la cinta no se mueva. Normalmente este fallo es típico del motor y de la placa controladora y necesites cambiarla por una nueva.
  • Fallos en la placa: si salta el protector automático puede ser porque hay un cortocircuito en la placa.
  • Fallos en la consola: una avería común es que nos aparezcan fallos en la consola, los cuales indicará la cinta de correr rápidamente.

Si a pesar de cuidar tus cintas de correr de la mejor manera se han averiado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la reparación de cintas de correr, entre muchas otras cosas, y garantizamos un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

Así que ya lo sabes, si necesitas un servicio técnico de cintas de correr cuenta con Sated Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *