atraer clientes gimnasio - sated
Atraer clientes a un gimnasio
4 abril, 2018
reparacion de maquinas de gimnasio en madrid - sated
Reparación de máquinas de gimnasio en Madrid
19 abril, 2018
Volver

La limpieza en el gimnasio y su importancia

limpieza gimnasio - sated

limpieza gimnasio - sated

En todos los negocios la limpieza es importante. Sin embargo, la limpieza de gimnasios es mucho más que eso: es necesaria.

En un gimnasio hay mucha afluencia de gente, y además, hay duchas comunes, baños, vestuarios, etcétera.

Por la actividad que se realiza en un gimnasio, donde las personas transpiran muchísimo, es importantísimo que la limpieza sea muy escrupulosa.

Por ello, desde Sated Fitness, dedicamos este artículo a contarte todo sobre la limpieza de este tipo de negocios.

¿Cómo mantener tu gimnasio limpio?

Para mantener tu gimnasio limpio y en perfectas condiciones es necesario que este se limpie a conciencia todos los días. No hay que escatimar esfuerzos en este aspecto, pues un gimnasio sucio no es higiénico y, además, puede espantar a tus clientes.

Procedimiento de limpieza de un gimnasio

Deben limpiarse todas las zonas del local: sanitarios, duchas, vestuarios, maquinaria,  piscina y sauna (si tiene), etcétera.

Cada una de las zonas que te hemos comentado son de vital importancia.

¿Debo contratar personal de limpieza especializado?

Sabemos que es difícil que puedas limpiar a conciencia todos los días un gimnasio, por ello, es recomendable establecer desde el principio un presupuesto de limpieza para un gimnasio, con la intención de contratar a personal de limpieza para gimnasios especializado.

El equipo de limpieza sabrá cómo llevar a cabo las tareas de limpieza. No obstante, te recomendamos que siempre compruebes que las tareas se realizan correctamente.

limpieza gimnasio interna - sated

Funciones del personal de limpieza de un gimnasio

¿Qué debe realizar el personal de limpieza?

El personal de limpieza debe centrar sus esfuerzos en los sanitarios y en las duchas, unas zonas donde la falta de higiene podría ser perjudicial para los clientes. No obstante, no deben descuidar los suelos y la maquinaria.

Ten en cuenta que muchos hombres y mujeres tocan las máquinas realizando deporte y sudando mucho, por lo que es conveniente que se limpien regularmente.

Hay que tener cuidado al limpiar las máquinas y utilizar productos adecuados que no las dañen.

Pero, ¿cuál es el precio de la limpieza de un gimnasio?

Precio de la limpieza de un gimnasio

Es muy difícil determinar el precio de la limpieza de un gimnasio, pues este depende de muchos factores: si es empresa de limpieza o no, de la ciudad donde se ubique tu gimnasio, la dimensión de éste, la periodicidad de la limpieza, si el personal de limpieza debe ir por el día o por la noche, etcétera.

Por lo tanto, si estás pensando en contratar a un equipo para la limpieza de un gimnasio, te recomendamos que pidas varios presupuestos a diferentes personas o empresas, y a partir de los presupuestos (teniendo en cuenta las tareas que van a desempeñar) que decidas cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

Por último, queremos recordarte que, además de la limpieza, será imprescindible mantener las máquinas de tu gimnasio, ya que al fin y al cabo es por lo que tus clientes te van a pagar. Para ello, puedes contar con Sated. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *