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Los mejores ejercicios HIIT

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Si ya te has convencido de que el entrenamiento de alta intensidad es perfecto para la pérdida de grasa, para mejorar la capacidad cardiovascular, y las condiciones de salud en general, y buscas ejercicios hiit para comenzar tu rutina deportiva presta atención a nuestro post. En él vamos a hablarte de cuáles son los mejores ejercicios para Hiit.

A lo largo del post, haremos una distinción entre ejercicios Hiit para principiantes, ejercicios cardio Hiit y ejercicios Hiit para quemar grasa. ¡No te lo pierdas!

Ejercicios Hiit para principiantes

A continuación te hablamos de una rutina ejercicios Hiit perfecta para todos los que están comenzando con esta disciplina deportiva: los principiantes. Estos ejercicios también son recomendables para todos aquellos que hasta el momento han llevado una vida sedentaria.

  1. Correr en el sitio: correr en el sitio es un ejercicio perfecto para los principiantes. Esto se debe a que es uno de los ejercicios que no requiere técnica y que, además, tiene múltiples beneficios, como por ejemplo; aumentar capacidad de cardio, ayudar en la pérdida de peso, mejorar la resistencia, tonificar, etcétera.
  2. Sentadilla: las sentadillas son los ejercicios más habituales en diferentes disciplinas deportivas, y no iba a ser menos en el entrenamiento Hiit. La rutina de ejercicios Hiit debe incluir sentadillas, seas principiante o no, puesto que es un ejercicio básico de entrenamiento de fuerza y de tonificación.
  3. Step-up sobre silla: es un ejercicio Hiit para hacer en casa y también para hacer en el gimnasio. Para realizar este ejercicio hay que pisar la silla con uno de los pies y ayudarnos de la pierna contraria para elevarnos hasta colocar los dos pies en la silla, apretando siempre los glúteos.

La rutina Hiit para principiantes no se basa solo en los ejercicios, también los intervalos de tiempo. No obstante, hemos seleccionado algunos de los ejercicios en los que la técnica es más sencilla para aquellos que no están acostumbrados a practicar ningún deporte.

Ejercicios cardio Hiit

En este apartado nos centramos en hablarte de los ejercicios cardio Hiit, ejercicios que te ayudarán a aumentar tu capacidad cardiovascular en muy poco tiempo.

  1. Sentadilla con salto: este ejercicio consiste en realizar una sentadilla y cuando subes hacia arriba dar un salto. Se debe hacer con los glúteos apretados y la espalda recta para evitar lesiones y a buen ritmo durante 30 segundos, por ejemplo.
  2. Desplazamientos laterales: es otro de incluidos en la tabla de ejercicios Hiit para cardio. Consiste en realizar desplazamientos laterales, tocando el suelo con los dedos de una mano, cuando vas hacia un lado, y con los dedos de la otra mano cuando vas hacia el otro lado. Este ejercicio también debe realizarse apretando los glúteos.
  3. Sentadilla con desplazamiento: este es uno de los ejercicios Hiit que combina diferentes ejercicios, tales como las sentadillas, los desplazamientos y los saltos. Consiste en realizar una sentadilla y desplazarte hacia un lateral primero y luego hacia el otro. Una vez se ha realizado el desplazamiento, antes de moverse hacia el lado contrario se debe realizar un salto.

Estos ejercicios realizados en intervalos de alta y baja intensidad no solo te ayudarán a aumentar la resistencia cardiovascular, también te ayudarán a perder peso. No obstante, el siguiente apartado hacemos especial hincapié en los mejores ejercicios Hiit para quemar grasa. ¡Sigue leyendo”

Ejercicios Hiit para quemar grasa

A continuación te detallamos algunos de los ejercicios Hiit que te harán perder más grasa, y con ello reducir tu peso corporal y más abajo te dejamos una tabla completa de ejercicios:

Estos ejercicios son los siguientes:

  1. Correr en el sitio: te hemos hablado de este ejercicio en el apartado de ejercicios Hiit para principiantes. Sin embargo, este es uno de los ejercicios Hiit para quemar grasa más efectivo puesto que aumenta considerablemente la pérdida de calorías y, además, también fortalece los músculos.
  2. Plancha abdominal: es un ejercicio que tiene el objetivo de eliminar la grasa de la zona del abdomen. Para realizarlo solo se necesita una silla. Es muy sencillo. En primer lugar debes colocar los antebrazos en la silla y las piernas en la parte posterior, hasta que quede una posición de plancha. Una vez se ha conseguido la posición, tan solo hay que mantener 15 segundos esta postura.
  3. Lounge de piernas: este lounge de piernas del que te hablamos a continuación es con elevación de piernas. Para llevarlo a cabo deberás colocar las piernas separadas y realizar una zancada, manteniendo siempre el torso del cuerpo completamente recto. La pierna que se ha quedado en la parte posterior deberá bajar la rodilla hasta que esta toque el suelo. Esto se debe realizar una vez con cada pierna y de manera continuada para obtener el beneficio deseado: pérdida de peso y tonificación.

La realización de ejercicios Hiit para perder peso es sumamente efectiva, esto se debe, principalmente a que durante los ejercicios de alta intensidad aumenta considerablemente el consumo de oxígeno para recuperar parte de la energía que se ha gastado. Además, estos ejercicios también están sumamente relacionados con la depleción de las reservadas de glucógeno, muy relacionadas con la quema de grasa corpórea.

Ahora que ya sabes qué ejercicios Hiit en casa y en el gimnasio, al aire libre, etcétera, puedes hacer en función de tu nivel deportivo y de tus objetivos: hacer cardio, quemar grasa, etcétera. ¡Ponte manos a la obra! Y si no recuerdas qué es el Hiit y todos sus beneficios, visita nuestro post “Hiit: entrenamiento de alta intensidad en casa

ejercicios de hiit para quemar grasas INFOGRAFIA - sated

Los ejercicios Hiit se han puesto muy de moda en los últimos años, ¿será por todos sus beneficios y la cantidad de ejercicios diferentes que se pueden realizar?

¡Pruébala los ejercicios de Hiit y cuéntanos como te ha ido en los comentarios!

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