normas gimnasio todos debemos conocer - sated
Normas de un gimnasio que todos debemos conocer
30 julio, 2018
hiit entrenamiento alta intensidad casa - sated
Hiit: entrenamiento de alta intensidad en casa
22 agosto, 2018
Volver

Ejercicios para fortalecer la espalda

ejercicios fortalecer espalda - sated

ejercicios fortalecer espalda - sated

Muchas personas con los años empiezan a sufrir dolores de espalda o quieren mejorar su postura. Lo mejor para ello es realizar  ejercicios para espalda, pero ¿qué ejercicios?, ¿cómo hacerlos correctamente?

¡En este post te lo contamos!

Ejercicios para espalda

Hay una gran variedad de ejercicios de espalda que se pueden hacer. Algunos de esos ejercicios para fortalecer la espalda puedes hacerlos en casa, pero otros solo podrás hacerlos con algunas máquinas de gimnasio. Por ello, en este post hacemos una lista de ejercicios de espalda para gimnasio y otra lista de ejercicios que puedes hacer en casa.

Además, desde Sated Fitness, hemos querido hacer otra lista para todos aquellos que sufren dolores de espalda o tienen algún problema en ella.

¡Presta mucha atención!

Ejercicios espalda gimnasio

¿Te preguntas cómo fortalecer la espalda en tu gimnasio? Te presentamos 3 ejercicios que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Remo en máquina: para llevar a cabo este ejercicio necesitas una máquina de remo. Deberás colocar tus manos sobre las agarraderas con los brazos muy extendidos y flexionarlos en cada movimiento hasta conseguir que tus muñecas estén a la altura del pecho, completamente alineadas. ¡La espalda siempre recta!
  2. Polea al pecho: para realizar este ejercicio para la espalda deberás sentarte en un equipo de poleas con cierta inclinación hacia atrás. Una vez consigas la postura correcta deberás sostener la barra con los brazos bien extendidos y empezar a estirar dicha barra hacia el pecho, acercándola todo lo que puedas. Después vuelve a la posición inicial, hasta que los brazos vuelvan a estar completamente extendidos. Recuerda que durante todo el ejercicio deberás mantener la postura inclinada y la espalda completamente recta. 
  3. Polea tras la nuca: este ejercicio para la espalda es muy similar al que hemos comentado con anterioridad. No obstante, en el ejercicio ‘polea tras la nuca’ deberás llevar la barra hasta la zona posterior de tu cabeza, concretamente a la nuca, como indica el propio nombre. Es muy importante, al igual que en todos los ejercicios que hemos comentado, que tu postura se mantenga correcta durante todo el ejercicio y tu espalda recta.

Ejercicios de espalda en casa

Si eres de los que no va al gimnasio y quiere realizar un entrenamiento de espalda correcto este apartado es el tuyo. Te hablamos de 3 ejercicios para reforzar la espalda que puedes hacer en casa siempre que quieras, y utilizando un material muy básico.

  1. Flexiones escapulares: las flexiones escapulares se realizan igual que las flexiones tradicionales. No obstante, en estas únicamente se mueven las escápulas. Para hacerlas bastará con utilizar una alfombrilla en el suelo y, como en todos los ejercicios deportivos… ¡mantener la espalda bien recta!
  2. Flexiones delfín: para realizar flexiones delfín (Dolphin push ups) únicamente necesitas colocar una alfombrilla. Son una buena opción si quieres trabajar la parte alta de la espalda, y lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo en forma de ‘V’ invertida. Además, con este ejercicio no solo fortalecerás tu espalda, también trabajarás otras partes del cuerpo, como por ejemplo; los brazos y abdominales.
  3. Renegade row: para hacer este ejercicio para espalda es necesario tener unas pesas o mancuernas. Deberás adoptar la postura ‘en plancha’ y colocar los brazos bien extendidos, y las palmas mirando hacia el suelo. Una vez la postura la tienes controlada y la espalda recta, podrás llevar los codos hacia la parte de detrás del cuerpo, por los lados, trabajando no solo la espalda, también los abdominales y los hombros. ¡Es un ejercicio muy completo que además fortalecerá considerablemente su espalda!

Ejercicios para problemas de espalda

Ahora nos centramos en contarte cuáles son los ejercicios para problemas de espalda. Ten muy presente que si tienes problemas de espalda lo mejor es que siempre realices estos ejercicios bajo la supervisión de un entrenador.

A continuación, hacemos una selección de unos ejercicios que curan el dolor de espalda, según una clínica estadounidense.

  1. Ejercicios de elevación de abdomen: es un ejercicio muy típico de Pilates. Consiste en colocar tu cuerpo boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies en paralelo, y elevar el abdomen hasta arriba, manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado. Debes realizarlo como si quisieras tocar el techo con el abdomen, pero sin perder la posición recta de la espalda. Es un ejercicio que puedes realizar todos los días y que seguro que te ayuda a reducir dolores.
  2. Pies al pecho: es un ejercicio muy sencillo. Solo tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, mantener la espalda recta y colocar las piernas flexionadas. Cuando tu postura es la correcta, lleva tu rodilla con la pierna flexionada lo más cerca que puedas del pecho y mantenla durante al menos 15 segundos. Después hazlo con la otra pierna y… ¡listo!
  3. Ejercicio boca abajo: es un ejercicio destinado a fortalecer la zona media de la espalda para evitar futuros dolores o molestias en la zona. Consiste en tumbarse boca abajo, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, y manteniendo el abdomen apretado durante 15 segundos aproximadamente. Recuerda que, como en cualquier ejercicio que hemos comentado, la espalda debe mantenerse totalmente recta, de lo contrario las molestias podrían agudizarse.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores ejercicios de espalda… ¡ponte manos a la obra! En Sated Fitness estamos seguros de que los ejercicios para trabajar la espalda que te hemos mencionado harán que los dolores disminuyan y, además, que tu postura corporal mejore muchísimo.

Y recuerda que en Sated Fitness disponemos de máquinas de gimnasio de segunda mano para que puedas trabajar tu espalda, por ejemplo: la máquina de fondos y paralelas.

¡Si necesitas información ponte en contacto con nosotros y descubre todos los beneficios y ventajas de comprar en Sated Fitness!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *