plan de negocio de un gimnasio - sated
Plan de negocio de un gimnasio
21 febrero, 2018
cuanto cuesta montar un gimnasio - sated
¿Cuánto cuesta montar un gimnasio?
7 marzo, 2018
Volver

Cómo decorar un gimnasio profesional

como decorar un gimnasio profesional - sated

como decorar un gimnasio profesional - sated

Hoy en día el ejercicio se ha convertido en algo indispensable en la vida de muchas personas. Este hecho nos ha llevado a que nos encontremos cada día con más gimnasios en una misma zona. Por ello, si quieres montarte un gimnasio ya no será suficiente con ofrecer buenos servicios, un mantenimiento de instalaciones deportivas adecuado, etcétera. La decoración de un gimnasio profesional también será muy importante para atraer a posibles clientes.

Pero, ¿cómo decorar un gimnasio profesional? En este artículo te damos las principales claves para decorar un gimnasio profesional. ¡Allá vamos!

Claves para decorar un gimnasio profesional

  • Seleccionar el color adecuado: ¿te preguntas de qué color pintar un gimnasio profesional? Te recomendamos que apuestes siempre por colores neutros. Ten en cuenta que tus clientes pasarán muchos días de la semana en el gimnasio y seguro que no quieres crear un ambiente cargado para que se cansen. Por ello, lo mejor es que optes por colores suaves y neutros, tales como: blancos, marrones, grises, etcétera.
  • Áreas separadas: a pesar de que nos encantan los espacios abiertos porque suelen ser más luminosos, es importante que las zonas se encuentren separadas. Es decir, en una zona puedes colocar las bicicletas estáticas, en otras las bicicletas Ciclo Indoor, etcétera, delimitando las zonas con las máquinas. Nuestro consejos es que no las mezcles porque los clientes seguro que se ‘hacen un lío’.
  • Iluminación: la iluminación en el diseño de gimnasios modernos es clave. Evita las lámparas aparatosas, y apuesta por focos sencillos que proporcionen la luz necesaria. No obstante, recuerda siempre que lo mejor sería aprovechar al máximo toda la luz natural que pueda entrar en el espacio.
  • Minimalismo: seguro que te suena la expresión “menos es más”. Es perfecta para describir las decoraciones minimalistas y es clave en la decoración de un gimnasio. Las máquinas ya por sí solas ocupan mucho espacio y es recomendable que no recargues el gimnasio con elementos decorativos. No obstante, si quieres vender productos puedes utilizar vitrinas y estanterías como elementos decorativos… ¡seguro que queda genial!
  • Orden: mantener los espacios ordenados es muy importante para crear espacios agradables. El orden debe verse tanto en la recepción, como en las clases, vestuarios, baños, etcétera.

Ten en cuenta que la decoración de tu gimnasio puedes ser un factor que marque la diferencia con otros gimnasios y que puede ayudarte a captar más clientes. Recuerda que hoy en día hay muchísima competencia en el sector y no solo debes apoyarte en ofrecer buenos servicios, pues otros elementos como la decoración también juegan un papel muy importante.

Así que ahora que ya conoces cuáles son las principales claves para decorar un gimnasio profesional no tienes excusa. ¡Ponte manos  a la obra!

Y no olvides que si estás pensando en montarte un gimnasio en Sated Fitness tenemos un outlet de máquinas de gimnasio a precios inmejorables y, además, también te ayudamos con la instalación y el mantenimiento de tus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *