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¿Cómo motivarse para hacer deporte?

como motivarse para hacer deporte - sated

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Hacer deporte en casa se está convirtiendo en una práctica muy habitual entre jóvenes y adultos, pero… ¿cómo motivarse para hacer deporte sin la ayuda de profesionales?

La motivación deportiva es algo que le falta a muchas personas y que, en otras muchas, se pierde con el tiempo al no ver resultados demasiados inmediatos.

Por este motivo, desde Sated Fitness queremos contarte cómo trabajar la motivación en el deporte, con el objetivo de que te animes a practicarlo y no desistas a las pocas semanas.

En qué consiste la motivación en el deporte

La motivación en el deporte es aquello que te impulsa a esforzarte continuamente, a ser constante en tus hábitos deportivos y a no abandonarlos.

La motivación es lo que marca la diferencia entre las persona que llegan a cumplir sus objetivos y las persona que se queda en el intento.

La motivación en la actividad física es un campo de mucho interés tanto en los deportistas profesionales como en aquellos que no lo son, y es una disciplina que no deja de estudiarse.

Tips para motivarse a hacer deporte

¿Te preguntas como  motivarse para hacer deporte? A continuación te detallamos 4 tips que te ayudarán muchísimo a empezar: visualizar la meta, confiar en ti mismo, ser constante y descansar física y mentalmente lo suficiente.

  1. Visualiza la meta: visualizar las metas te ayudará a conseguir aquello que te propongas. Lo ideal es ponerse metas a corto plazo, ver que las consigues te ayudará en la motivación deportiva. Recuerda que las imágenes mentales fomentan la superación personal, así que piensa en positivo e imagínate logrando tus objetivos. No obstante, tendrás que trabajar muy duro, pues solamente la visualización no es garantía de éxito.
  2. Confía en ti mismo: es necesario que confíes en ti mismo para dar lo mejor. Si no confías en ti, ¿quién lo hará? La confianza es una de las variables más importantes, no solo en el deporte, también en la vida. La falta de confianza en uno mismo solo conlleva cosas negativas, tales como el bloqueo, el cual no te dejará avanzar. Es difícil empezar a confiar en uno mismo de un momento a otro, así que trabaja en ello y date tiempo.
  3. Se constante: para la mayoría de personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio físico ser constante es una ardua tarea. ¿Qué te ayudará a ser constante? Sin duda, llevar hábitos saludables, fijarte unos horarios para realizar las actividades físicas y planificarte las semanas.
  4. Descansa: el descanso es necesario. Desconectar, incluso del deporte, es importante para volver con más fuerza. Es conveniente que descanses algunos días a la semana a que entrenes todos los días durante meses. Ello te agotará física y mentalmente. No obstante, aunque descanses, no debes olvidar cuáles son tus metas y tus objetivos.

Ahora que ya sabes cómo motivarse para hacer ejercicio no tienes excusa. Recuerda que para llevar una vida saludable hay que empezar a moverse y hay que abandonar el sedentarismo.

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