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Beneficios e inconvenientes de correr en cinta

beneficios inconvenientes correr en cinta - sated

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Las cintas de correr son las máquinas más comunes de los gimnasios y de los hogares para realizar cardio. Son muchas las personas que las utilizan para realizar sus rutinas deportivas, por eso queremos contaros en este post todos los beneficios de correr en cinta pero, también, los inconvenientes de correr en cinta, para que vosotros decidáis lo que más os conviene. ¡Allá vamos!

¿Cuáles son los beneficios de correr en cinta?

¿Te preguntas qué beneficios tiene la cinta de correr? Los principales beneficios están relacionados con la poca influencia de las condiciones meteorológicas,  el ritmo constante, el contador de calorías y, por último, que son perfectas para comenzar tus rutinas de running.

Te los detallamos a continuación:

  • Condiciones climatológicas: no importa que llueva o que haga mucho calor. Si corres en una cinta de un gimnasio o en una cinta de correr de tu domicilio no te importará el tiempo que haga, pues las condiciones climatológicas no entorpecerán tu rutina deportiva.
  • El ritmo: al correr en una cinta lo harás con un ritmo constante, lo que te permitirá conseguir números más elevados, es decir, mejores tiempos.
  • Contador de calorías: muchas cintas de correr llevan un contador de calorías, por lo que podrás conocer cuántas calorías están perdiendo en el entrenamiento de forma sencilla. ¡Es muy útil si lo que quieres es controlar cuánto peso pierdes!
  • Perfecto para empezar a correr: correr en cinta es muy apropiado para todos aquellos que se están iniciando en el running, puesto que es un terreno regular, se requiere menos fuerza de pierdas y, por ello, se requiere menos esfuerzo.

¿Los inconvenientes de correr en cinta?

Respecto a los inconvenientes de correr en cinta cabe destacar que es más aburrido (respecto a correr al aire libre), que tiene limitaciones, que quema menos calorías, que requiere mayor estabilidad y que fortalece menos las piernas.

Te explicamos detalladamente cada uno de los inconvenientes:

  • Es más aburrido: correr en cinta es mucho más aburrido que correr al aire libre, puesto que corriendo al aire libre puedes disfrutar de bonitos paisajes, de la naturaleza, de la ciudad, etcétera. No obstante, hay cintas de correr que disponen de televisión para mantenerte entretenido.
  • Tiene limitaciones: si acostumbras a correr al aire libre seguro que notas todas las limitaciones que tiene correr en la cinta, por ejemplo; la zancada es más limitada, los movimientos de los brazos deben ser más reducidos, etcétera.
  • Quema menos calorías: si corres en una cinta seguro que pierdes menos calorías y esto se debe a que el esfuerzo que se realiza es menor, teniendo en cuenta, tal y como hemos mencionado con anterioridad, que el terreno es más regular, etcétera.
  • Se requiere mayor estabilidad: al correr en la cinta necesitarás mayor estabilidad en tu cuerpo debido al movimiento de la cinta de correr.
  • Fortalece menos las piernas: correr al aire libre fortalece más las piernas que correr en cinta. Esto se debe a que al correr en la cinta no ejercerás tanta fuerza con las piernas por la propulsión de la propia cinta de correr.

¿Conoces más beneficios e inconvenientes de correr en cinta? ¿Dónde te gusta más correr a ti, en la cinta o al aire libre? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios de este post!

¿Es verdad que provoca lesiones?

Correr, sea en cinta o al aire libre, puede provocar lesiones, al igual que las puede provocar cualquier otro ejercicio.

Normalmente correr se vincula a lesiones en las articulaciones, pero ello dependerá de la superficie de la cinta y de su amortiguación. Lo mismo sucede al correr al aire libre, pues no es lo mismo correr sobre tierra, césped, cemento, etcétera.

Las lesiones en la cinta de correr más habituales son en la espalda, en los flexores de la cadera y en el tibial.

Además, como sucede con todos los ejercicios y deportes, si abusas de ellos corres el riesgo de lesionarte. Lo único que podemos decirte es que hasta día de hoy muchos expertos coinciden en que correr en cinta cerca de 30 minutos diarios es saludable, e incluso buenos para nuestras articulaciones.

Entonces, ¿es bueno o malo usar una cinta de correr?

Definitivamente, desde Sated Fitness, nuestra empresa especializada en el mantenimiento de cintas de correr, podemos decirte que… ¡correr en cinta no es nada malo para nuestro cuerpo!

No obstante, te recomendamos que realices cualquier actividad deportiva con cautela, y siguiendo las indicaciones de expertos para evitar lesiones.

En esta ocasión, te recomendamos que corras en cinta el tiempo que estimen los profesionales, pues es la única forma de asegurarte una buena salud articular.

¿Quieres comprar una cinta de correr?

Si quieres comprar una cinta de correr para tu hogar o para tu gimnasio te recomendamos que visites nuestro outlet fitness, donde encontrarás cintas de correr a buen precio y en perfecto estado.

Algunos de los modelos que puedes encontrar son los siguientes:

  • Cinta de correr Ortus Kiprun: es una cinta de correr profesional perfecta para gimnasios y centros deportivos. Tiene una pantalla que te permite colocar los kilómetros que deseas correr, entre muchas otras cosas, y aunque tiene algunos desperfectos estéticos, funciona a la perfección. Su precio es increíble… ¡1.100 euros sin incluir IVA, transporte y montaje!
  • Cinta de correr Ortus Momentum: al igual que la cinta de correr anterior, tiene algún desperfecto estético pero su funcionamiento es impecable. La estructura que tiene esta máquina es sobredimensionada, lo que hace que sea perfecta para centros deportivos y comunidades de vecinos. Es una de las cintas de correr perfectas para sesiones intensivas de larga duración y, además, cuenta con cuatro programas de entrenamiento. ¡Su precio es de 1.290 euros, sin incluir IVA, transporte y montaje!

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios e inconvenientes de las cintas de correr, si es bueno correr en cinta y dónde puedes comprarlas… ¡no esperes más tiempo! Comienza tus rutinas deportivas realizando sesiones controladas en las cintas de correr y siguiendo las indicaciones de los mejores profesionales.

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