mantener maquinas gimnasio perfecto estado - sated
Mantén las máquinas de tu gimnasio en perfectas condiciones
9 mayo, 2018
razones proponer gimnasio comunidad vecinos - sated
5 razones para proponer un gimnasio en tu comunidad de vecinos
23 mayo, 2018
Volver

¿Cómo arreglar una bici estática?

arreglar bici estatica - sated

arreglar bici estatica - sated

Las bicicletas estáticas son las máquinas de gimnasio más comunes en los centros deportivos y, también, son unas máquinas que seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestro domicilio.

Normalmente los gimnasios cuentan con empresas especializadas en mantenimiento de máquinas de gimnasio que se ocupan de la reparación de las bicicletas estáticas. No obstante, si la bicicleta estática la tienes en tu hogar, lo más seguro es que no cuentes con una empresa de mantenimiento y te preguntes cómo arreglar una bici estática.

Sin embargo, desde Sated Fitness sabemos que reparar una bicicleta estática sin conocimientos no es una tarea sencilla, pues podría tener cualquier avería que no sepas identificar.

Reparar una bicicleta estática

¿Te preguntas cómo reparar una bici estática? Tal y como te hemos mencionado con anterioridad, normalmente los gimnasio cuentan con empresas externas que se dedican a la reparación y al mantenimiento de sus instalaciones y máquinas, empresas como Sated Fitness.

Sin embargo, los particulares, la mayoría de las veces, intentan arreglarlas por su cuenta. Si tú eres de los que va a intentar arreglarla por su cuenta sigue estos pasos:

  • Detectar el problema: para poder arreglar una bici estática es necesario detectar dónde está el problema. En el caso de no detectar el problema lo mejor será que contactes con especialistas.
  • Comprar material: una vez detectado el problema, y siempre y cuando se requiera material nuevo, debes realizar las compras del material para llevar a cabo el intercambio de piezas, etcétera, y ten en cuenta que el material debe ser de calidad.
  • Reparar: tras detectar el problema y comprar el material necesario puedes ponerte manos a la obra.

Una bicicleta estática puede tener muchas averías, desde la resistencia, la correa, los pedales, el sillín, etcétera. Por ello, desde Sated Fitness nuestra recomendación es que, siempre y cuando no tengas los conocimientos suficientes para llevar a cabo la reparación, cuentes con profesionales, es la única forma de garantizar unos buenos resultados.

Consejos para el mantenimiento de una bici estática

Te damos tres consejos para que mantengas tu bicicleta estática en buenas condiciones:

  • Limpia la bicicleta estática: es importante eliminar el polvo y la suciedad tras cualquier entrenamiento.
  • No lubricar: las bicicletas estáticas, a diferencia de otras máquinas de gimnasio, no necesitan lubricación.
  • Revisión: revisar periódicamente el estado de los pedales, respaldo, correas y asientos.

Por último, recuerda que las diferencias entre las bicicletas estáticas y Ciclo Indoor son notables, por lo que las máquinas no necesitan el mismo mantenimiento y, además, no se reparan de la misma forma.

Ahora que ya tienes más información sobre cómo arreglar una bici estática… ¡ponte manos a la obra! Y sigue nuestros consejos sobre el mantenimiento para evitar todas las averías posibles, pues será la única forma de seguir con tu entrenamiento habitual.

¡No olvides que en Sated Fitness nos ocupamos de la instalación, reparación y mantenimiento de tus máquinas de gimnasio y, además disponemos de un outlet con máquinas de gimnasio en perfectas condiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *